Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Envíos gratis desde 60€
Entregas Agosto: 3-5 días

Porcelana individuales

Viendo del 1 al 72 (de 80 productos)
 1  2  » 

Interruptores de porcelana

Un interruptor de porcelana sirve para enchufar un aparato eléctrico o encender y apagar las luces, pero proporciona una estética diferente al tener un diseño original de porcelana, creando un ambiente antiguo.
Esta categoría de enchufes e interruptores de porcelana encaja perfectamente en las instalaciones retro actuales, ya que le da una estética de los mecanismos de principio del siglo XX.

Interruptores de porcelana vintage

Encuentra en Artlumen una completa gama de mecanismos (interruptores, enchufes, televisión...) para su instalación en superficie, llaves de porcelana y madera con marco individual o sin marco.
Esta colección incorpora originales diseños de interruptores de porcelana antiguos que evocan ambientes rústicos y cuidan los pequeños detalles que marcan la diferencia.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se instalan los interruptores de porcelana?

Los interruptores de porcelana de superficie se instalan sobre el muro con 2 simples tornillos. Su instalación es en superficie, esto quiere decir que no son compatibles si hay un cajetín de obra empotrado. Todos los mecanismos son conmutados. Sirven para instalarse como interruptor sencillo (2 cables) y como conmutado (3 cables). 

¿Qué colores de interruptores de porcelana tenemos disponibles?

Los interruptores de porcelana blanca son los más clásicos. También tenemos los interruptores en porcelana azul noche, verde oscuro, mostaza vintage, marrón oscuro y rojo. Si la decoración es de estilo industrial, los interruptores de porcelana negro son una excelente opción. Disponemos de enchufes de porcelana en todos estos colores.

¿Qué diferencia existe entre los interruptores de superficie con peana y combinables?

Los interruptores/conmutadores de porcelana individuales tienen todo el cuerpo de porcelana. Se pueden instalar solos, no es necesario poner marcos o peanas de madera o porcelana. Esta es la opción más económica en mecanismos de porcelana en superficie.

Los interruptores/conmutados de superficie con peana tienen un aspecto más rústico. Tienen todo el cuerpo de porcelana que se encaja en una peana de porcelana o madera.  

Los interruptores/conmutadores combinables tienen una estética más urbana, medio cuerpo es de porcelana y de madera. Su aspecto es más elegante.

¿Qué tipos de interruptores de porcelana hay?

 Según la instalación eléctrica se debe distinguir entre instalaciones de superficie y empotradas.

Dentro de las instalaciones de superficie pueden instalarse los interruptores de porcelana solos (individuales) sin ningún marco ni peana.  Si se desea, se pueden agrupar con peanas y marcos, de esta forma crear un grupo compacto en la pared. Por ejemplo, los que están en la sección "porcelanas combinables"

¿Son seguros los interruptores de porcelana?

Los interruptores de porcelana están fabricados en la actualidad. Hay diversos fabricantes que reinterpretan los mecanismos antiguos. Todos siguen las directrices actuales del reglamento de baja tensión. Todos están homologados por las legislaciones europeas actuales.