Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Envíos gratis desde 60€
Entregas 24-72h
< Volver

Lámparas de revista

04/07/2017
Lámparas de revista

Muchos de nuestros clientes vienen con fotos de revistas y nos dicen: queremos una lámpara como esta y no sabemos cómo hacerlo. Nada más fácil. Puedes diseñar la lámpara de tus sueños, perfecta para aquel rincón, por muy poco dinero. Montarte una lámpara única y especial es muy sencillo y barato. Se trata solo de ir escogiendo piezas. 

En primer lugar: Necesitamos algo para el techo (sirve para sujetar la lámpara, tapar y proteger la salida de cables). Tienes varias opciones a escoger: florones de madera, de latón, de acero, de porcelana o cobre. Con una salida, con tres salidas…. Lo que tu prefieras.

En segundo lugar: El cable. Puede ser cable textil de colores; o trenzado también de colores. Puedes combinar, contrastar, ser sobrio, nórdico o vintage. El cable que escojas dará personalidad a tu composición. Atrévete y sé creativo.

Ya estamos a la altura del portalámparas (imprescindible para roscar la bombilla). Lo primero que debes plantearte es si quieres poner la bombilla al aire, o decorarla con una jaula o una tulipa de cristal. Eso decidirá el tipo de casquillo. Liso para ir solo o con anillas roscadas para sujetar jaulas o cristales transparentes o de colores.
Si decides la bombilla vintage sola puedes decorar el casquillo con cubre-portalámparas del mismo material que has usado en el techo: latón, acero, cobre o madera…

Unas pequeñas piezas que se ponen en el cable a la altura del techo y del casquillo que se llaman prensacables (son elementos de seguridad) te ayudarán a acabar de dar personalidad a tu composición. Puedes escoger entre el bronce, el cobre viejo, o el plástico si esa es tu opción. Inspírate y lánzate. Te aseguro que cada vez que conectes tu lámpara sentirás una gran satisfacción.

Enlaces para encontrar material relacionado:

Florones
Cables
Portalámparas
Accesorios

Noticias relacionadas