Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Envíos gratis desde 60€
Entregas 24-72h
< Volver

Dicroicas LED a 12V o 220V

09/07/2018
Dicroicas LED a 12V o 220V

Existen dos tipos de bombillas dicroicas halógenas, conocidas como “ojos de buey”. Unas, las más veteranas, funcionan a 12V mediante un transformador de voltaje (alojado en el techo). Otras, más recientes, funcionan directamente a 220V, sin transformador.

Las bombillas dicroicas LED nos aportan muchas ventajas: Reducen un 90% el consumo, incrementan la luminosidad, alargan la vida útil y no generan calor.

Si tenemos las clásicas dicroicas, las de 12V, disponemos de dos opciones para substituirla; usar LED a 12V, manteniendo el mismo transformador y portalámparas. Significa un simple cambio de bombilla, sin ninguna modificación en la instalación eléctrica. Nos ahorramos trabajo. Esta bombilla incorpora menos electrónica (que es la parte más sensible a posibles averías). Pueden presentarse incompatibilidades con algunos transformadores electrónicos de última generación. Funcionan perfectamente con los ferromagnéticos (los pesados de hierro, los “de toda la vida”).
dicroica a 12V

La otra opción es anular el transformador y conectar la bombilla directamente a 220V, mediante un portalámparas de tipo GU-10. A partir de ese momento usaremos bombillas LED 220V, prescindiendo del transformador, ahorrando un poco de consumo adicional, calor y posibles ruidos.
dicroica a 220V

Disponemos de bombillas LED en varias potencias, con tan solo 4, 6 y 8W de consumo, con diferentes tonos de luz, fría (6000ºk) para zonas de estudio o trabajo, o cálida (3000ºk) para zonas de confort, dormitorios, comedores, etc.

Equivalencias aproximadas LED - HALÓGENAS:
4W = 40W
6W = 60W
8W = 75W

Noticias relacionadas