Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Envíos gratis desde 60€
Entregas 24-72h
< Volver

Como iluminar un baño

09/03/2017
Como iluminar un baño

Para iluminar un baño no debemos coartar nuestra creatividad. No tiene por qué ser siempre lo mismo. Existen múltiples soluciones que encajarán en nuestro estilo.

En la zona del espejo es donde necesitas más cantidad de luz.  Es preferible repartir la luz a ambos lados del espejo. De esta forma se evitan sombras y reflejos. Se pueden usar apliques fijos en la pared con bombillas de led que permiten un encendido inmediato. Los apliques puedes buscarlos con acabados de latón (el latón natural nunca se picará), acabados de acero. cromo, en cobre o porcelana.  Otra solución para esta zona son las linestras de led de 60cm ó 1m colocadas longitudinalmente a los lados del espejo. Dan una luz suave, cálida, y sin estridencias (esta opción sólo es aconsejable para los amantes de la luz cálida).

Como luz general, a parte de los downlights de leds, para empotrar o superficie, eficaces pero aburridos. Puedes repartir portalámparas de porcelana tipo zócalo con bombillas globo de led. O colgar desde el techo con florones de porcelana blanca o negra cables textiles de lino (el interior de los cables textiles es manguera de PVC) con portalámparas de porcelana blanco, negro o de colores.

En la zona de la bañera o ducha sí que es imprescindible usar focos estancos a 12v. Son discretos y seguros. Te permiten escoger el tipo de bombilla led que quieras, 4w, 6w u 8w. Según la cantidad de luz que desees.

Noticias relacionadas