Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Envíos gratis desde 60€
Entregas Agosto: 3-5 días

Clavijas adaptadoras

Viendo del 1 al 12 (de 12 productos)
 1 

Clavijas adaptadoras para convertir todo tipo de clavijas de enchufe. Compañeros ideales para viajes. Convertidores de enchufe a CETAC (P-17)

Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de clavija de enchufe existen?

Existen 15 tipos de clavijas de enchufe, clasificadas desde la A hasta la O. Cada país tiene diferentes modelos de infraestructura eléctrica, ya que actualmente esta infraestructura no se encuentra estandarizada. Gracias a los adaptadores podemos utilizar aparatos con diferentes tipos de enchufe en países en los que se utiliza otro modelo.

¿Qué función tienen las clavijas adaptadoras?

Las clavijas adaptadoras son las piezas encargadas de poder adaptar nuestros aparatos a enchufes distintos cuando viajamos a otros países y continentes.

¿Qué tipo de clavija se usa en Europa?

Las clavijas utilizadas en la mayoría de los países europeos son de tipo C  F, dos clavijas compatibles. El enchufe tipo C es el más utilizado en Europa, con las excepciones de Reino Unido, Irlanda, Malta y Chipre. Se trata de un enchufe redondo con dos patas redondeadas en paralelo.

¿Cuál es la clavija de enchufe para España?

En España se utilizan los enchufes de tipo C y F, los más utilizados en el resto de Europa. Estos dos modelos de enchufe son compatibles y tienen dos clavijas en paralelo con forma redondeada. Están diseñados para voltajes de hasta 250 voltios y corrientes de 2,5 amperios.